abrir/cerrar menú
cabecera

DISPONIBLE LA NUEVA ESTACION DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL R1234yf

22/10/2012

Según normativa Europea, desde principios del 2012, todos los vehículos nuevos deben cumplir la normativa de gases fluorados. Esto es el cambio de refrigerante en los sistemas de aire acondicionado. Aunque se seguirá comercializando, el R134a ya no se utilizará en vehículos nuevos. Se podrá seguir utilizando para la reparación de vehículos vendidos antes de esa fecha. Es un hecho conocido que este refrigerante afecta directamente al calentamiento global.

El refrigerante de nueva generación, ya implantado en el sector de la automoción, es el denominado R1234yf. Al contrario que pasó con el cambio del R12 al R134a, no existe posibilidad de compatibilizar los equipos de R134a al nuevo refrigerante. Con lo cual, seguirá habiendo mercado para R134a durante muchos años, pero debemos equiparnos nuevamente para el R1234yf.

Para atender las nuevas necesidades de estos vehículos, no es posible utilizar nuestras máquinas de R134a. Debido a que tanto en composición química, en lubricación y en presiones son refrigerantes totalmente diferentes, nuestros talleres deben contar con 2 máquinas diferenciadas, una para cada refrigerante.

Siguiendo nuestra política de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, presentamos la estación diseñada exclusivamente para vehículos con R1234yf. ¡Ya disponible a la venta!

Pueden descargar toda la información técnica desde nuestra sección de descarga y contactar con nosotros para cualquier consulta relacionada.

Recomendamos a toda nuestra clientela esta estación:

  • Porque como especialista en la reparación y venta de accesorios hemos seleccionado esta y no otra estación como óptima para nuestro mercado.
  • Porque mientras sea el poseedor de esta estación podrá hacer uso de la información técnica que disponemos.
  • Porque seremos los únicos que le ofertaremos un servicio técnico en CANARIAS. No tendrá que llamar a otro sitio para resolver sus dudas o fallos de la estación.
  • Porque es la misma estación que trabajamos nosotros en nuestro taller y puede verla en funcionamiento antes de comprarla.
  • Por las facilidades que ofrecemos en el pago de la misma.