abrir/cerrar menú
cabecera

Mayo 2015: Presentación de la estación para carga del gas R1234yf

29/05/2015

El pasado día 29 de mayo se presentó en nuestras instalaciones de Arinaga la estación para el nuevo refrigerante R1234yf. El curso fue impartido por Guillermo Romero, Ingeniero de Electroauto, quien realizó diversas demostraciones a los asistentes, especialistas en el aire acondicionado para vehículos de diversas Islas Canarias.

Romero explicó las múltiples ventajas de la máquina ECK4000, una estación avanzada que recupera, recicla, vacía y carga el aire acondicionado de vehículos. Los cerca de 30 asistentes comprobaron en nuestro propio taller su moderno funcionamiento, pues al ser automática permite que el técnico pueda atender otros trabajos mientras la máquina hace todo el proceso.

El acto forma parte del proyecto para la obligada adaptación del nuevo gas refrigerante, el R1234yf, consumido exclusivamente en toda clase de vehículos de fabricación posterior a 2012. Se trata de un gas fluorado que sustituye al R134a, que deja de ser aplicado según normativa Europea al afectar directamente al calentamiento global.

Estas medidas exigen a todos los talleres a disponer de al menos una de estas máquinas para atender al nuevo mercado, y serán cada vez más indispensables según vaya quedando obsoleto el parque automovilístico anterior.

La intención de Radiadores Paco es la de satisfacer a todos sus clientes, tanto al conductor en nuestro taller como al mecánico en el suyo, ofreciéndole a éste último la adquisición de esta estación, considerada una de las más competentes para este tipo de gas, que incluye además un servicio técnico directo único en todo el Archipiélago.